PINTURAS


                                                                                                                                                                               22/9/2015

SIN MIEDO

1.

                            



Este cuadro fue el primero que realicé. Primero hicimos unos ejercicios de relajación, y luego comenzamos a pintar en un lienzo en blanco todo lo que nos gustase o se nos ocurriese en ese momento. En este caso opté por pintar figuras geométricas de diferentes colores, frutas, y un árbol.
Este cuadro fue el primer contacto que tuve con la pintura, y opté por utilizar varios colores para que el cuadro fuese colorido.

2.




Este cuadro fue el primero que realicé para la asignatura en la que dejábamos volar a la imaginación y podíamos plasmar en el cuadro lo que quisiéramos. Fue un comienzo muy alegre y original en el que disfruté mucho haciéndolo.

                                                                            


29/09/2015



PRUEBA DE COLOR


Cuadro 1


Pintor: Peregrine Heathcote

Cuadro: Handle with care

Según Vicente García García (2013) "Peregrinne Heathcote nació en Londres en 1973. Su talento natural emergió a la edad de 12 años después de asistir a clases en la Escuela Heatherly de Arte en Chelsea. A continuación, pasó a Stoneyhurst y Harrow, donde completó su educación formal. Heathcote luego comenzó su formación clásica en Italia de graduarse de la Academia de Bellas Artes de Florencia en 1994." (párr.1)




Figura 1
Handle with care
Peregrine Heathcote

Referencia APA: 

García, V. (2013). Peregrinne Heathcote, Mis pintores favoritos. Recuperado de http://mis-pintores.blogspot.com.es/2013/05/peregrine-heathcote.html

Pascual, C. (2009), Peregrine Heathcote, una historia en cada lienzo. Recuperado de: http://carmensabespoesiayarte.blogspot.com.es/2009/10/peregrine-heathcote-una-historia-en.html



Proceso del dibujo


1. Dibujo a lápiz












2. Dibujo con temperas







3.Dibujo final




Reflexión




El motivo por el cual he elegido este cuadro es porque este autor siempre refleja a mujeres bien vestidas, plasmando la clase alta en un mundo refinado y esterilizado. Debido a mi gran interés e entusiasmo por la moda he querido relacionar este cuadro con la moda, por ello he pintado a la mujer del cuadro, que se representa como una mujer de la alta sociedad y muy bien vestida, entrando a una tienda de una marca muy representada en la moda actual y de mucho prestigio, donde solo pueden adquirir a estas prendas personas que pertenezcan a una clase social bastante alta.

Cuadro 2:

Pintor: Claude Monet

Cuadro: "Madame Monet and Child"

Según Monet fue una figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones nacieron de sus excursiones al campo y a la playa.
Siempre ha sido considerado el máximo representante del Impresionismo.
A lo largo de su vida ha hecho cerca de tres mil cuadros. Su máxima preocupación es plasmar la vibración cromático-lumínica en sus lienzos. En sus temas la luz engendra el color y la forma. Sus temas preferidos son las marinas, las escenas fluviales y los paisajes.
En este cuadro se muestra una tarde relajada de verano en el jardín de su casa en Argenteuil con su primera esposa Camille Doncieux sentada cosiendo y una niña leyendo un libro a su lado. Este cuadro lo pintó Monet cuatro años antes de que Camille falleciera muy joven.


Figura 2
Madame Monet and Child
Claude Monet

Referencia APA:

Referencia: Biografía y Vidas, (2004-2015), Claude Monet. Recuperado dehttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/monet.htm

Referencia: Wikiart, (2006), Claude Monet and a Child in the Artist´t Garden in Argenteuil. Recuperado de: http://www.wikiart.org/en/claude-monet/madame-monet-and-child




Dibujo


Reflexión

Al ver este cuadro, volví a mi niñez cuando pasaba las tardes con mi abuela. Yo jugaba y ella cosía mientras me contaba sus historias. Entonces me recordó esta obra a mi abuela y a mí en el patio de su casa donde pasaba los mejores ratos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario